¿Qué es branded content o campañas de contenido?

Las campañas de contenido sirven para dar a conocer los beneficios de las empresas o productos, siempre dirigiendo el contenido a los usuarios. Para ellos debemos crear, comunicar y distribuir los contenidos, para que el usuario reconozca la marca o producto y sea fiel a la misma.

¿Te animas a crear una gran historia en tu campaña de contenidoS?

Las campañas de contenidos deben estar enmarcadas dentro de una estrategia y se fijarán los objetivos a conseguir. En un inicio debemos formularnos la pregunta: ¿Qué quiero conseguir con esta estrategia?: Generar una mayor comunidad de usuarios, aumentar las ventas, mejorar la reputación y la  visibilidad, incrementar el tráfico, etc.

Para generar la campaña deberemos resolver previamente las siguientes preguntas:

¿Qué contenido quiere tu usuario?
¿Qué tipo de contenido necesitas?
¿Qué contenido tienes y puedes aprovechar?
¿Qué canales de comunicación utilizas para hablar con tus usuarios?
¿Que tipo usuario son los que tienes o a cuáles quieres llegar?

Con estas preguntas podremos generar un mapa de contenidos y así,  al unirlo con herramientas digitales, obtendremos datos de que es  lo qué solicitan los usuarios y en qué momento del año.

Para crear contenido no solo es necesario y vital escribir posts, puesto que tienes multitud de opciones. Desde Nave8 aconsejamos utilizar varios elementos que ayuden a captar el mensaje que se quiere comunicar . Si escribes un post puedes ampliarla la información con vídeos,  infografias,  fotos, Gifs, gráficos, pdfs, ebooks… todo aquello que aporte una valor a lo que estas describiendo.

Es importante que se analice a qué usuarios te vas a dirigir y cómo consumen el contenido. Este factor es importante ya que cuanto más conozcas a tus usuarios o clientes mejor podrás dirigir el contenido y la manera de expresarlo.

El marketing de contenidos debe ser generado con los siguientes tres pilares: el contenido debe ser único (que llamen la atención a tus usuarios);  piensa en tu publico a la hora de crear contenido (investiga que es los que piden tus usuarios);  y el contenido debe ser util para tu usuarios (ayudar, solucionar lo que tus usuarios solicitan)

En Nave8 estamos dispuestos a generar contigo la campaña de contenidos que tus usuarios están esperando. A partir de ese momento tus usuarios querrán seguir consumiendo tus  contenidos y podrás aprovechar la circunstancia para crear la necesidad de compra de  tus productos o servicios.

¿Comenzamos la campaña de contenidos?, cuéntanos tu proyecto:

Nombre o empresa (Necesario)

email (Necesario)

Dale un titulo a tu proyecto

Cuéntanos