¿Qué es SEO?

En Nave 8 lo definimos como las acciones a realizar dentro de una estrategia, que tienen como objetivo atraer trafico de calidad a través de los buscadores. Tambien se puede definir como el posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Con esta técnica obtenemos un  gran retorno, siendo el  objetivo a conseguir la relación directa entre las búsquedas por parte de los usuarios y el contenido de las páginas webs.

Google yahoo Bing

¿Quieres entrar en la competición del posicionamiento Seo?

Para obtener buenos resultados con las técnicas SEO es primordial hacer un análisis del sector, de la competencia y del negocio,  que  nos dará las claves para desarrollar la estrategia. Para ello deberemos haber marcado los objetivos y definido el potencial orgánico.

El 90% de la personas que acceden a internet inician su exploración a través de motores de búsqueda que les facilitan los mejores resultados,  y el 70% de los ventas que se vende a través de internet tienen su origen en las búsquedas realizadas por parte de los usuarios.

Por eso mismo deberías hacerte las siguientes preguntas:

¿Tengo una buena visibilidad?

¿El tráfico que entra es de marca o he conseguido posicionar tambien mis productos ?

¿Mi web esta bien posicionada con palabras claves genéricas ?

¿Qué posición tienen mis páginas en el indice de resultados?

Estas preguntas son básicas para poder analizar las técnicas SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE de tu web. Ambas técnicas habrá que optimizarlas o implementarlas para poder escalar posiciones en el indice de resultados de cada buscador.

SEO ON PAGE – Son criterios intrínsecos a la página web (contenidos, metadatos, tecnológicos,…)

SEO OFF PAGE – Son criterios externos a la página web (Número de enlaces que recibe un sitio web, calidad de los enlaces…)

Aunque podríamos señalar  más puntos en relación con las ventajas de las técnicas Seo,  los más importantes son:

Tráfico gratuito (no de pago – PPC), alta rentabilidad, dificultad para desposicionarse en los resultados de búsqueda, inversión estable y mayor click-through rate. 

Las principios básicos del  Seo deben ser:  crear páginas principalmente para los usuarios; y no para los motores de búsqueda; no recurrir a trucos para que el motor de búsqueda mejore la posición en el indice de resultados; la información de la página web tiene que ser útil para los usuarios y para el público objetivo; analizar lo que es valioso y atractivo de mi sitio web o marca y destacarlo sobre el resto de competidores.

En este momento vivimos en la era de la velocidad, de la rapidez y de la inmediatez. Por esa razón los robots de  los buscadores catalogan las páginas web en función de  la rapidez de sus cargas y de lo que tardan  en ofrecer un resultado desde el momento en que el usuario ha hecho click. Esto hace que tengamos que analizar las webs con pruebas de velocidad de carga para conocer que partes pueden ser optimizadas, con el objetivo de conseguir la máxima rapidez en cualquier situación de conexión de un usuario . Las pruebas de velocidad en Nave8 las hacemos con tecnología 3G  para medir la carga en situaciones de bajada lenta de datos.

En Nave8 trabajamos con uno de los mejores equipos analistas, consultores y programadores Seo para poder arrancar una carrera con tu marca y llevarla a las primeras posiciones, para que tus clientes te encuentren fácilmente en los buscadores.

 

¿Estas listo para optimizar tu seo?, cuéntanos tu proyecto:

Nombre o empresa (Necesario)

email (Necesario)

Dale un titulo a tu proyecto

Cuéntanos