¿Qué aportan las redes sociales a mi negocio o empresa?

Las redes sociales pueden ser tu aliado en la comunicación con tus usuarios. Son un canal inmediato en el que puedes obtener mucha información de los clientes o seguidores, resolver dudas o presentar tus últimos productos para sean los primeros en conocerlos. Lo bueno de estos canales on line de comunicación es que cuando se empieza a crear una comunidad de usuarios , ellos mismos son lo que pueden llegar a ser prescriptores de tu marca.

¿quieres que tus redes sociales  produzcan engagment en tu comunidad de usuarios?

Las redes sociales ayudan segmentar a nuestros usuarios de forma efectiva y también puedes  analizar su comportamiento, por lo que siempre podremos escuchar que es lo que están diciendo de nuestra marca. Lo que opinen los usuarios nos ayudará a seguir una estrategia y configurarala lo más cercano al usuario.

Las redes sociales se dividen en horizontales y verticales:

Las redes  horizontales son la que  aglutinan a usuarios con gustos e intereses diferentes y con el objetivo de que se generen conversaciones sin centrarse en algún tema en particular, (Facebook, Twitter, Google plus…)

Las redes  verticales tienen como objetivo  centrarse en temas para unir a seguidores que están interesados en un mismo tipo de contenido(Linkedin, Spotify,Tipadvisor…)

Para ello debemos hacernos las siguientes preguntas que nos ayudarán a fijar metas:

¿Qué quiero comunicar?

¿Cómo lo quiero comunicar?

¿Donde están mis usuarios?

¿La red social que quiero usar se ajusta a las necesidades de la marca?

¿Me permite la red social subir el tipo de contenido que generaré?

 

En cuanto tengamos definidas las redes sociales lo que haremos será empezar a crear una estrategia en la que irán unidas las acciones para ir sirviendo ese contenido que el usuario quiere absorber de la marca. Nunca perderemos de vista a nuestro publico objetivo para entender y analizar como debemos de mantener conversaciones con ellos.

En la redes sociales podemos tener múltiples objetivos, entre ellos puede ser: aumentar seguidores, conseguir nuevos leads, vender productos o servicios, atender a clientes…  Son un canal directo para unir a usuarios con la marca.

En Nave8 queremos contar, comunicar, entender, escuchar, solucionar… todo lo que necesiten tus usuarios para que tu marca sea reconocida y tenga un prestigio en tu comunidad de seguidores

¿Quieres POSICIONAR tu marca en las redes sociales?, cuéntanos tu proyecto:

Nombre o empresa (Necesario)

email (Necesario)

Dale un titulo a tu proyecto

Cuéntanos